16/9/08

Santa Cruz de la Sierra (Viru Viru)

Santa Cruz de la Sierra (Viru Viru)


Información útil
para Bolivia
Festivos

1 de enero de 2008: Año Nuevo
4 de febrero: Carnaval
21 de marzo: Viernes Santo
1 de mayo: Día del Trabajo
22 de mayo: Corpus Christi
6 de agosto: Día de la Independencia
1 de noviembre: Día de Todos los Santos
25 de diciembre: Navidad

Embajada de España
en Bolivia
Dirección:
EMBAJADA EN LA PAZ
Dirección: Avda. 6 de Agosto, 2827.-La Paz. Casilla de Correos: 282.
Teléfono: 243 35 18, 243 01 18 y 243 12 03.
Fax: (5912) 211 32 67.
Email: embespbo@correo.mae.es y embespa@ceibo.entelnet.bo


Previsión del Tiempo para los siguientes días en Santa Cruz de la Sierra.

Plano de Santa Cruz de la Sierra


Aquí encontrarás los lugares más importantes. Pincha encima para verlos.

Información general
Santa Cruz de la Sierra es una de las cuidades más importantes de Bolivia con una población de 1,5 millones de habitantes y la más grande del país aún su capital es La Paz- la capital más alta del mundo.
La cuidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra fue fundada por el capitán espaňol Ñuflo de Chávez el 26 de febrero de 1561. La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor a la ciudad natal de Ñuflo de Chávez en Extremadura, España.
El departamento de Santa Cruz consiste de 15 provincias y su capital: Santa Cruz de la Sierra se encuentra en la zona amazónica de Bolivia y cuenta con una riqueza natural.
En el pasado Santa Cruz era principalmente una región donde se crearon mayores núcleos de jesuitas, misiones o reducciones indígenas. Puesto que en los alrededores aun existían una gran cantidad de pueblos de indigenas, muchos de ellos belicosos; la labor misionera de los jesuitas llega a la cúspide de su labor con la catequización del total de estos pueblos y la edificación de Conjuntos misionales que hasta hoy perduran y han sido nombradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En 1983 la capital de la región se vio frente a una inundación ocasionada por el hoy atractivo turístico Río Piraí que se desbordó causando una inundación en 45 % de la ciudad de Santa Cruz y grandes pérdidas humanas y materiales.
Los principales sectores que mueven la economía de Bolivia son los de hidrocarburos, empresas forestales y la agroindustria. Santa Cruz concentra casi el 80% de la producción agrícola nacional y ademas aporta al PIB con mas del 35% según datos de los últimos años. Posee también el aeropuerto mas importante del país (Viru Viru), por lo cual la cuidad es ideal para ferias, eventos internacionales e inversiones (Feria Internacional de Cine, Feria Internacional de Turismo, Feria Internacional de Teatro, La ExpoCruz y mucho más)

¿Qué ver? Sitios de intéres: (Itinerario para uno o dos dias)
Santa Cruz de las Sierre ofrece al turista una gran diversidad de atracciones. Desde el hotel Los Tajibos se puede visitar fácilmente todos los sitios turísticos.
Una de las rutas más conocidas empieza en la Avenida Monseñor Rivero una zona de ocio con restaurantes y bares pasando por el Parque Zoologico que cuenta con unos especies de animales más unicos en el mundo como el oso de anteojos, la Catedral asi como el Parque El Arenal que consiste de una isla y una laguna , el Ribera del río Piraí hasta Las lomas de Arena.

La Basílica Menor de San Lorenzo fue construida por Fray Diego de Porres en tiempos del Virrey español Toledo. En 1770, el obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la iglesia, encomendando al sacristán mayor Antonio Lombardo, la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838), el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bestres. Es notable por sus bóvedas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos.


Museos

  • Museo de Historia NaturalAvenida Irala 565, 2489 Santa Cruz de la Sierra, Teléfon: +591(3)3366574
  • Museo Etnofolclórico, ubicado en el Parque El Arenal, una colección de valiosas muestras del folclore boliviana.
En las cercanías de Santa Cruz de la Sierra
El Fuerte Pre Incaico de Samaipata es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Una obra arquitectónica medieval, muchas veces comparada a construcciones extraterrestres y de alrededores impresionantemente hermosos (Para excursiones contacte con Enjoy Bolivia ó llama gratis desde España a 34-900-804-913 ).


¿Dónde ir de compras?
  • Mercado 7 Calles, Calle Vallegrande / Suárez de Figueroa, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (de lunes a sabado de 9 a 6).

¿Dónde comer?
  • Churrasquería La Herradura, Dirección: Calle Alameda Potosí 648 Torres Cainco (La Herradura es el lugar donde podrá degustar de los deliciosos churrascos)
  • CHURRASQUERÍA EL ARRIERO, Av. San Martín Calle 4 Este Equipetrol, Santa Cruz de la Sierra, Tel: (591-3) 333-1694


4 comentarios:

Galina dijo...

Hola
No quiero pecar de entrometida, pero creo que la información que facilitas ganaría mucho si tienes en cuenta un detalle. A los ciudadanos de la UE, cuando viajan a lugares como los que indicas, lo que más les preocupa saber es si los van a asaltar en la primera esquina. Con los estómagos llenos, la gente sólo se preocupa de su seguridad y si hicieras algún comentario al respecto seguro que muchos te lo agradecerían.
Un saludo

Alex dijo...

hola, te invito a que visites mi blog: Entre Luces y Cámaras.
En el postedo mis cortos, dibujos, relatos, y sobretodo, criticas de cine, noticias de rodajes y otros reportajes especiales.
Te pido que lo des una ojeada, no te defraudará.

Maikita dijo...

Hola, interesante blog. Te dejo mi voto en 20 minutos. Y para completar el comentario anterior. Asaltar, te pueden asaltar en cualquier esquina de cualquier país del mundo, con estómago lleno o vacío. Es un tema delicado para exponerlo en un texto de turismo. "Le recomendamos tal lugar, donde la policía vive en las calles", no se no lo veo muy recomendable.

besitos, espero tu visita

Hiperbreves S.A. dijo...

Bolivia es un lindo país que no se promociona lo suficiente. Un saludo desde las Islas Canarias. No sé si sabes que hoy a las 00:00 horas (hora española) se cierran las votaciones de los Premios 20blogs. Tengo la suerte de ir primero por sólo tres votos de ventaja. Te animo a que accedas a http://www.hiperbreve.blogspot.com y leas alguno de mis pequeños cuentos, apenas tardarás unos segundos. Si te gusta, te pido un voto, que me hace mucha falta. Muchas gracias y disculpa la intromisión en tu blog.